La tarjeta revolving es una tarjeta de crédito que permite aplazar el pago de todas nuestras compras y, en lugar de pagar a mes vencido, como suele hacerse con las tarjetas corrientes, se paga a plazos aplicando intereses.
Este producto de crédito ha ganado gran popularidad gracias a su flexibilidad y, sobre todo, a lo lucrativo que resulta para los bancos. Los intereses a aplicar en una tarjeta revolving pueden alcanzar el 27%, lo que los convierte en intereses usurarios. Por eso, la ley de usura se ha convertido en una herramienta para que los clientes de entidades bancarias recuperen su dinero.
Recientemente, la Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020, recurso número 4813/2019, calificó de abusivos los intereses pagados por la usuaria de una tarjeta revolving de WiZink, por alcanzar el 27% anual.
En su sentencia, el Supremo considera que la referencia del tipo de interés que se aplica en esta categoría de tarjetas tiene que ser el tipo de interés medio de las tarjetas de crédito y revolving, que calcula el Banco de España y que ronda el 20%. Por ello, los magistrados equiparan los intereses que gravan las deudas de las revolving a la usura.
La cantidad a devolver a cada uno de los usuarios afectados dependerá del límite de crédito solicitado y de las cuotas mensuales a devolver, teniendo en cuanta que en multitud de ocasiones la cantidad a recuperar puede incluso superar al capital inicialmente solicitado por el cliente.
Dentro de lo que son las tarjetas revolving, estas son algunas de las más populares: Tarjeta WizinkTarjeta, Barclaycard, Affinity Card, Tarjeta Cetelem, Tarjeta Alcampo Oney, Tarjeta Carrefour Pass, Tarjeta IKEA, Tarjeta Bankintercard, Tarjeta Citibank, Tarjeta BBVA A Tu Ritmo, Tarjeta BBVA Después, Tarjeta Caixabank, Tarjeta El Corte Inglés, Tarjeta Santander Consumer F., Tarjeta Vodafone, Tarjeta Eroski Red, Tarjeta EVO Finance, Tarjeta Hoist Finance, Tarjeta Intrum, Tarjeta Bankia, Crédito Cofidis, Crédito Vivus, Crédito Creditea, etc.
En Andreu & Alenda Abogados podemos ayudarle a recuperar su dinero, necesitaremos el contrato firmado con la entidad y los cuadros de amortización de la tarjeta donde se reflejen todos los movimientos generados con el uso de la misma (si no dispone de los mismos le ayudaremos a conseguirlos). Una vez tengamos dicha documentación reclamaremos a la entidad prestataria para intentar conseguir que de manera amistosa le devuelvan su dinero, y si ésta no tuviese a bien negociar, iniciaríamos las acciones judiciales pertinentes para recuperar su dinero.
Si usted es usuario de este tipo de tarjetas, póngase en contacto con nosotros, nos avalan años de experiencia y éxitos en reclamaciones bancarias de toda índole
Comentarios recientes