info@andreualenda.com
+34 966 92 77 99

Legal Areas

DERECHO CONCURSAL

En materia de Derecho Concursal, Andreu & Alenda Abogados estudia y analiza la situación jurídica, económica y laboral de las empresas en crisis asesorando a todas las partes implicadas: bien la empresa bien los acreedores. Llevamos todo tipo de negociaciones y gestiones previas al inicio del procedimiento judicial con el fin de alcanzar acuerdos extrajudiciales que minimicen las pérdidas empresariales y permitan la subsistencia de la misma. En caso de conflicto judicial, Andreu & Alenda Abogados interviene en representación de los clientes en todas las instancias judiciales y procedimientos para la defensa de sus intereses. Situaciones preconcursales: estudio y análisis global de la situación jurídico económica. Planificación y ejecución de actuaciones alternativas que permitan la subsistencia de la empresa:

  • Negociaciones con acreedores y refinanciaciones de deuda.
  • Restructuración empresarial.
  • Elaboración del estudio jurídico-económico necesario para la presentación del concurso ante los juzgados de lo mercantil.

Defensa jurídica durante el procedimiento concursal:

  • Asistencia a juntas de acreedores, en fase de convenio y en fase de liquidación, en defensa de los derechos de los acreedores.
  • Asesoramiento a los consejeros y administradores sobre su responsabilidad.
  • Actuación como administradores concursales en numerosos procedimientos.

Lideran el equipo concursal del despacho Mª Carmen Andreu Lopez y Rosario Andreu Gomez.

DERECHO FISCAL Y TRIBUTARIO

Diseñamos la planificación fiscal de los clientes en pro de una minoración de las cargas fiscales, optimizando las posibilidades legales y controlamos las implicaciones fiscales dentro de una estrategia de negocio para hacer cumplir la ley. Elaboramos informes y consultas relacionados con el asesoramiento en operaciones puntuales de relevancia tributaria “due diligence”.

  • Preparación y defensa de recursos de reposición, reclamaciones económico-administrativas, recursos contencioso-administrativos, en todas las instancias administrativas y judiciales.
  • Planificación fiscal patrimonial, sucesoria y de las empresas familiares.
  • Revisión de las liquidaciones tributarias y comprobaciones de valor.
  • Defensa ante los procedimientos sancionadores incoados por las Administraciones.

Lidera el equipo fiscal y tributario del despacho Rosario Andreu Gomez.

DERECHO PENAL

Dada la importancia de contar con un abogado desde el mismo momento en que se tiene conocimiento de la incoación de un procedimiento penal o desde el momento de la detención, nuestro despacho está a disposición de sus clientes las 24 horas del día. Recomendamos que encomiende su defensa únicamente a abogados penalistas con amplia experiencia, pues las consecuencias de una falta de pericia pueden ser insalvables. Ejercemos la defensa de nuestros clientes, personas físicas o empresas, en cualquier procedimiento de índole penal, tanto en la defensa como en la acusación particular o responsable civil. Prestamos asistencia en centros de detención, y ejercemos la defensa letrada ante Tribunales: Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia, Tribunal del Jurado, Audiencia Nacional, Centrales de instrucción, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional. Delitos

  • Delitos socio-económicos (White collar crimes): estafa, apropiaciones indebidas, insolvencias punibles, alzamiento de bienes, falsedades documentales. Delitos Societarios y Administración Desleal. Blanqueo de capitales.
  • Protección de datos, contra los derechos de propiedad intelectual o industrial.
  • Delitos contra las personas: homicidios, violencia doméstica, lesiones, amenazas, abusos sexuales, tráfico de drogas, atentado, alcoholemias, etc.
  • Delitos contra la salud pública y los promovidos por redes internacionales de delincuencia organizada.
  • Delitos Urbanísticos y Medioambientales.
  • La responsabilidad penal derivada de accidentes de trabajo.
  • Expertise en ejecutorias e indultos: beneficios penitenciarios, libertad condicional, sustitución y suspensión de la pena.
  • Penal internacional: extradiciones y deportaciones, OEDE.
  • Responsabilidad civil derivada del delito.

TELEFONO DE EMERGENCIAS PENALES 696903009

CORPORAT​E COMPLIANCE

La Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio, introdujo en España la responsabilidad penal directa de las personas jurídicas, por actuaciones delictivas cometidas por sus representantes legales y administradores actuando en su nombre, o por trabajadores en el desempeño de su actividad laboral. Estos supuestos ocurren debido a una ausencia de protocolos preventivos y/o una falta de control en su implementación y observancia. En este nuevo marco legal, las empresas, de cualquier dimensión, se ven obligadas a implantar protocolos de prevención eficaces, a fin de controlar los riesgos de su organización y evitar la comisión de delitos. La ausencia de estas herramientas puede dar lugar a que se produzcan comportamientos delictivos en el seno de la misma, y con ello sanciones económicas que pueden acabar con muchos años de trabajo y crecimiento empresarial. Dentro de este marco legal, Andreu & Alenda Abogados presta un asesoramiento integral altamente especializado, para que nuestros clientes cumplan con los preceptos legales en sus distintas áreas:

  • Compliance penal. Asistencia en la elaboración, implantación y validación de Sistemas Integrales de Prevención de Delitos (SIPD).
  • Compliance legal (Prevención de riesgos laborales, protección de datos, blanqueo de capitales, anti-trust…),
  • Compliance financiero.
  • Revisión de modelos de cumplimiento ya implementados.

Lidera el equipo penal y de compliance del despacho Fuensanta Alenda Andreu.

DERECHO DE FAMILIA Y SUCESORIO.

DERECHO DE FAMILIA.- No somos ajenos a la difícil situación que se genera cuando se rompe el vínculo afectivo entre las parejas, casadas o no, con o sin hijos, y por ello somos muy cuidadosos tanto en el trato con el cliente como en la celeridad que requiere esta situación de crisis en la pareja. Nuestra finalidad es explicar al cliente todas las posibilidades existentes y la búsqueda de la mejor estrategia para resolver esa situación de conflicto y conseguir una situación estable y consensuada, esto hace que se estudie cada caso de forma individual y global, pues muchas son las materias que comprende , ya que no se trata únicamente de la disolución del vínculo y medidas a adoptar respecto de los hijos, sino también tiene implicaciones económicas como es la liquidación y reparto de los bienes comunes.

  • Separación, divorcio o medidas paterno filiales.
  • Régimen de custodia compartida o exclusiva para uno de los progenitores, dependiendo del bienestar del menor.
  • Cumplimiento y ejecución de las resoluciones judiciales o contractuales existentes.
  • Reclamación o impugnación de paternidad.
  • Regímenes de comunicación y estancias con otros parientes y allegados.

Especial relevancia tienen el asesoramiento al extranjero residente dado el gran número de los mismos en toda la costa mediterránea, siendo muy numerosos los procedimientos tramitados, y que afectan tanto al ámbito personal como patrimonial, aplicando la legislación que corresponde en cada caso. Son ya 25 años dedicándonos a esta materia, lo que nos ha convertido en un despacho con un amplio expertise y que permite ofrecer un servicio altamente satisfactorio para nuestros clientes. DERECHO SUCESORIO.- Planificar las últimas voluntades de una persona y que las mismas se cumplan cuando llegue el momento es tarea que Andreu Alenda Abogados realiza conjuntamente con sus clientes, teniendo en cuenta tanto las relaciones afectivas como la repercusión patrimonial. Redactamos y tramitamos los testamentos y herencias, de nacionales y extranjeros, siguiendo siempre la voluntad de nuestros clientes, y establecemos protocolos para que los mismos se hagan cumplir con posterioridad. Así, nos ocupamos entre otros servicios de:

  • Testamentos y disposiciones de última voluntad.
  • Liquidación y tramitación de herencias.
  • Solicitud de últimas voluntades y aceptación de herencias.

Lideran el equipo de familia y sucesiones del despacho Mª Carmen Andreu Lopez y Rosario Andreu Gomez.

DERECHO CIVIL Y MERCANTIL

Andreu & Alenda Abogados asesora e interviene en la constitución de sociedades y otras entidades jurídicas (sociedades civiles profesionales, uniones temporales de empresas y demás entidades). Nos centramos en el asesoramiento a particulares y empresas siguiendo una estrategia definida para lograr sus objetivos, y obtener máxima rentabilidad. En caso de conflicto, desarrollamos estrategias de defensa extrajudiciales, y si no se puede evitar, ejercemos la defensa jurídica en todo tipo de procedimientos judiciales. Un punto fuerte para Andreu & Alenda Abogados debido a tantos años de ejercicio es la negociación, redacción y cierre de todo tipo de contratos mercantiles y en el diseño de mecanismos oportunos para la resolución de controversias y reclamaciones relacionadas con los mismos.

  • Asesoramiento en contratos de venta a plazos de bienes muebles.
  • Contratos de arrendamiento de locales de negocio y traspasos, teniendo especial relevancia el mundo de la hostelería y restauración.
  • Traspaso de farmacias, estancos y administraciones de lotería.
  • Contratos tecnológicos (creación de páginas web, transferencia de tecnologías, protección de datos, etc.).
  • Contratos sobre mercaderías: compraventas nacionales e internacionales, import-export INCOTERMS.
  • Opciones de compra, permutas.
  • Derecho bancario: gestión de avales y cláusulas abusivas.
  • Contratos de franquicia y distribución.
  • Formalización de protocolos Familiares.

Estamos orgullosos de tener un cien por cien de éxito en la recuperación de inversiones realizadas en complejos inmobiliarios que nunca llegaron a construirse. Ejecutamos avales bancarios y en caso de que no se hubieran otorgado, defendemos a los consumidores mediante reclamaciones a las entidades financieras que han intervenido en la financiación al promotor. Han sido numerosos los procedimientos llevados en defensa de inversores extranjeros que han depositado su confianza en nosotros. Lideran el equipo de civil y mercantil del despacho Mª Carmen Andreu Lopez y Rosario Andreu Gomez.

DERECHO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN.

La especial ubicación del despacho y sus numerosas relaciones profesionales han hecho que seamos un referente en el ámbito del desarrollo inmobiliario y urbanístico. Siendo asesores de empresas promotoras, constructoras y urbanizadoras, nos ha permitido conocer la participación de cada uno de los agentes intervinientes, tanto privados como organismos públicos (ayuntamiento, consellerias, etc). Este profundo conocimiento del desarrollo inmobiliario nos permite enfocar claramente la negociación y defensa de los intereses encomendados de nuestros clientes, bien sean empresas de tamaño reducido, grandes promotoras o incluso, el pequeño inversor.

  • Contratos de Promoción, Construcción y contratos técnicos.
  • Transmisión de Inmuebles (solares, edificios) y Sociedades Inmobiliarias.
  • Contratos de compraventa inmobiliaria, permuta, opción de compra, cuentas en participación, arrendamiento.
  • Organización y gestión de Complejos Inmobiliarios.

La comunidad internacional es muy presente en nuestra tierra, por lo que nuestro personal está cualificado para atender a nuestros clientes en su idioma materno y prestarles el servicio personalizado que carácter internacional es requerido, proceso denominado Conveyancing:

  • Revisión de contratos privados.
  • Verificaciones jurídicas de propiedad y cargas inmobiliarias.
  • Liquidaciones fiscales.
  • Solicitud del NIE.
  • Tramitación de residencia fiscal.
  • Gestion de los contratos de suministros: agua, luz, comunidad de propietarios.
  • Declaración anual de impuestos y representante fiscal.

Lidera el equipo de inmobiliario y construcción del despacho Fuensanta Alenda Andreu.

PROPIEDAD HORIZONTAL

Asesoramos a comunidades de propietarios y mancomunidades en las siguientes materias:

  • Alteración de elementos comunes.
  • Antenas colectivas.
  • Constitución de Comunidades.
  • Asistencia a juntas de propietarios y redacción de actas.
  • Piscinas y elementos comunitarios: uso y protección.
  • Reclamaciones a morosos.
  • Asistencia judicial y resolución de conflictos vecinales.
  • Actividades molestas.

Lidera el equipo de propiedad horizontal del despacho Rosario Andreu Gomez.