info@andreualenda.com
+34 966 92 77 99

Fuensanta Alenda Andreu

Derecho inmobiliario y urbanismo

Fuensanta Alenda Andreu

Derecho inmobiliario y urbanismo

Contacts

+34 696 903 009
fuensantaalenda@andreualenda.com

Contact Me

Biografía

Fuensanta es licenciada en Derecho, Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa y Master en Derecho Comunitario por el Consejo de Europa, y recientemente ha finalizado su especialización en Derecho y Empresa digital. Su especialización en Derecho Inmobiliario y Urbanismo viene marcada al haber ejercido como abogada interna en la sociedad patrimonial del Banco Central Hispano gestionando y ejecutando la cartera inmobiliaria adquirida por la entidad financiera en los 90’s para las provincias de Alicante y Murcia.
En 2004 fundó junto a Mª Carmen Andreu y Rosario Andreu, el despacho colectivo Andreu & Alenda Abogados SCP en el que ha venido ejerciendo como abogada hasta la actualidad. Actualmente lidera la sede que la firma tiene en Madrid.
Como especialista en Derecho Inmobiliario y Urbanístico, Fuensanta asesora a todos los sujetos activos intervinientes dentro de cada una de las fases de la edificación y del desarrollo urbanístico, bien en las relaciones contractuales inter-partes como en sus relaciones con la administración urbanística. Gracias a su dominio del inglés, destaca en el asesoramiento de las redes internacionales de venta y a los inversores inmobiliarios, tanto institucionales como particulares.
Como abogada penalista, Fuensanta tiene una práctica consolidada y ha venido ejerciendo la dirección letrada, bien como acusación particular o como defensa, ante todas las instancias de la jurisdicción penal, con un amplio Expertise en ejecutorias internacionales e indultos.
El ámbito de especialización penal se extiende también al desempeño como Compliance Officer y due diligence en el mundo empresarial, implantando los protocolos en materia de responsabilidad penal de la persona jurídica, de prevención de delitos e implementación de políticas anticorrupción.
Recientemente, Fuensanta ha extendido su práctica al impacto que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (IT), dentro del mundo digital, están teniendo tanto en el ámbito del Derecho Civil y Mercantil (protección de datos -Data Protection Officer-) como en el del Derecho Penal (ciberdelitos, bulling), en materia de protección de derechos fundamentales (honor, imagen) y a los derechos de propiedad intelectual e industrial en atención a su especial vulnerabilidad en el mundo digital.